La homogeneización permite mezclar de manera uniforme y a escala microscópica dos o más productos, siendo uno de ellos líquido (fase continua) y el otro líquido, sólido o gaseoso (fase discontinua). El paso del líquido a través de una válvula de homogeneización permite reducir al orden de micras el tamaño de las partículas de la fase discontinua.
 
GEA Process Engineering Spain es suministrador e integrador de homogeneizadores y bombas de alta presión GEA Niro Soavi, primer fabricante y referencia mundial en la tecnología de la homogeneización.
 
Los homogenizadores se encuentran en una gama amplia de modelos de baja y alta presión ofreciendo rendimientos de 30 l/h a 50,000 l/h a presiones de trabajo continuas de 100 hasta 1500 bar. 
 
Existe disponible una amplia variedad de soluciones a la medida y de versiones especiales para aplicaciones específicas, así como una gran variedad de opciones que le ayudan a definir las características de la máquina, que se adaptan exactamente al cliente y a los requisitos de los procesos para cualquier aplicación de la industria.